Un incendio arrasó ayer la planta de la empresa Acevesa, dedicada al envasado de aceites, en el polígono industrial de Algemesí. El fuego se originó por la madrugada y estuvo activo durante más de dos horas en las que calcinó por completo la fábrica, salvándose únicamente el edificio dedicado a las oficinas. La Policía Local ha confirmado que tan sólo se han producido daños materiales. Al lugar del incidente se personaron 6 vehículos de los cuerpos de bomberos de Alzira, Silla, Xàtiva y Catarroja. Se desconocen, por el momento, las causas que originaron el mismo.

Las llamas han acabado por completo con la nave industrial de Acevesa, situada en la calle Carnicers del polígono de Cotes de Algemesí. Los bomberos del consorcio provincial recibieron el aviso a las 06,25 horas de las mañana, pero poco pudieron hacer para salvar la infraestructura de la fábrica. Tras una hora de trabajo sobre el terreno, el incendio se dio por controlado, aunque los bomberos tardaron otra hora más en declararlo extinguido.

La mayor parte del complejo de la empresa ha quedado calcinado, aunque fuentes policiales y de los bomberos han confirmado que el edificio correspondiente a la parte admnistrativa se ha salvado de las llamas. No obstante, las oficinas de la empresa no han quedado completamente intactas ya que se han visto dañadas a causa del humo. El fuego ha arrasado, además de la nave de Avecesa y toda la maquinaria destinada al envasado de aceite, un vehículo de la propia empresa que se encontraba en el recinto. A pesar de todo, la Policía Local de Algemesí ha confirmado que los «desperfectos han sido sólo materiales, por lo que no hay que lamentar daños personales», ha explicado el jefe de la policía, Erich Vanacloig.

En la extinción han participado los bomberos de Alzira, Silla, Catarroja y Xàtiva con un total de tres Bombas Urbanas Pesadas (BUP), una Bomba Nodriza Pesada (BNP) y un autobrazo extensible.