La comarca se vio afectada en la jornada de ayer por dos incendios en Carcaixet y Alfarp en los que las temperaturas de hasta 36 grados jugaron un papel crucial.Durante la mañana, el Centro de Emergencias alertaba del inicio de un fuego en un barranco entre el término municipal carcaixentí y Rafelguaraf en el que la rápida actuación de los vecinos y la Policía Local hizo que en poco más de media hora los bomberos se hicieran por completo con las llamas. La situación de Alfarp fue diferente ya que el calor de la tarde y le hecho de originarse en una zona de cañar dificultó las labores de extinción de los bomberos.

El fuego de Carcaixent se originó en torno a las 12,00 horas, el 112 dio la alarma y varias unidades de bomberos acudieron al lugar. Pero cuando llegaron allí su tarea se volvió mucho más sencilla ya que los vecinos de la urbanización el Pla y la Policía Local hicieron gran parte del trabajo con mangueras.

El incendio de Alfarp se originó en una zona de cañar al margen del Magre. Las altas temperaturas y las cañas favorecieron su expansión hacia el término municipal de Catadau. Las unidades aéreas y las brigadas de bomberos trabajaron durante varias horas hasta controlar el incendio y sofocarlo por completo.