La playa naturista de Cullera es una de las pocas áreas vírgenes que quedan en la costa valenciana. Consciente de su importancia ambiental, paisajística y turística, el ayuntamiento de la ciudad ha iniciado una serie de actuaciones para potenciarla y ponerla en valor. Los responsables municipales de las áreas de Agricultura y Medio Ambiente han inspeccionando esta semana el lugar para diseñar una hoja de ruta que marque las pautas a seguir.

La primera de las acciones se llevará a cabo a principios de la semana que viene y consistirá en facilitar el acceso a través del camino principal. Concretamente, lunes y martes se podarán las cercas vegetales del tramo no asfaltado de la entrada de Carbonell, puesto que la situación actual dificulta la circulación. Durante estos dos días el acceso en la playa tendrá que hacerse por las entradas de Lisardo y el Pollo.

Asimismo, el departamento de Medio ambiente emitirá un informe sobre las necesidades de mejora y lo remitirá al Parque Natural de la Albufera para conocer cuáles son las actuaciones permitidas por la ley. Hay que recordar que la playa se encuentra encuadrada dentro de esta área protegida.

Uno de los principales intereses del actual consistorio de Cullera es adecuar el aparcamiento de la playa, el cual actualmente se encuentra en condiciones precarias. Además, hay especial interés por recuperar el entorno, donde todavía hay construcciones en ruina y campos abandonados.

Entre las preferidas

El propio ayuntamiento considera que el potencial de la zona, no solamente agrícola o ambiental, sino también turístico es muy grande y por ese motivo «se busca trabajar para recuperar una playa única en todo la comunidad», han afirmado fuentes del consistorio de Cullera.

Una de las playas de la Comunitat Valenciana más buscadas por los naturistas de toda España es la playa nudista de Cullera. Un lugar entre el Mareny de Sant Llorenç y el Faro, donde a lo largo de muchos años se han celebrado algunas convenciones naturistas de la Comunidad Valenciana. Su enclave privilegiado y su fácil localización son algunos de los motivos de su éxito entre los nudistas.