Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Favara mejora la seguridad vial al multiplicarse el tráfico en verano

El consistorio moderniza la señalética y acondiciona zonas de parking para personas con movilidad reducida

Favara mejora la seguridad vial al multiplicarse el tráfico en verano

Los consistorios ribereños se preparan para la ola de turistas que todos los veranos se acumulan en las zonas costeras, principalmente en las playas de los términos de Sueca y Cullera. Al no mejorarse los accesos, las complicaciones de tráfico siguen siendo conocidas, creando enormes problemas en varias localiddes de la Ribera Baixa. El Ayuntamiento de Favara, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, está llevando a cabo los trabajos de repintado de los pasos de peatones de toda la población de la Ribera Baixa para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Esta medida se hace, si cabe, más imprescindible ante las largas colas que se vienen haciendo los fines de semana de la gente de la comarca que busca el relax de las playas de Cullera o de Tavernes.

Con esta actuación los vecinos y vecinas del pueblo van a encontrar una mejora en su seguridad, disminuyendo el riesgo de atropellos a la hora de cruzar las calles de la población, puesto que en el casco urbano de Favara había zonas con pasos de peatones que eran poco visibles.

«En muchas ocasiones los mismos conductores de vehículos y los peatones se encontraban en situaciones de grave peligro para su integridad física», explicó ayer el regidor de Servicios Municipales del consistorio, Rafael Gisbert.

Es ahí donde el Ayuntamiento de Favara quiere realizar una mejora integral de toda la señalización vial del municipio, incluyendo zonas de aparcamiento de nueva creación para personas con movilidad reducida o lugares donde la nula visibilidad para los vehículos podría provocar graves accidentes. Estos cambios repercutirán de forma positiva en los mismos vecinos, así como también en los visitantes de la localidad de la Ribera Baixa.

Compartir el artículo

stats