Tres grupos de alumnos del instituto Bernat Guinovart de Algemesí han recibido sendas menciones especiales de la Universidad Miguel Hernández por sus trabajos presentados al Primer certamen del Mediterráneo Incubadora de Sondeos y Experimentos, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Matemáticas de dicha universidad.

Dos de los grupos premiados pertenecen a la categoría de Bachillerato. El primero de ellos, con su trabajo «Zara vs Bershka», estaba formado por Alba Palacios, Irene Frutos, Carla Silla y Laura Montagud. El segundo estaba compuesto por Lily Núñez, Clara Ribes, Ferran Asensio y Arantxa Sánchez y presentó el proyecto «Redes Sociales». Ambos estuvieron supervisados por la profesora Lola Cortell.

El tercero se presentó en la categoría de 3º y 4º de ESO y se trataba de un estudio sobre las notas de Matemáticas de los propios alumnos del instituto. Fouzia Azahaf, Miguel Ferrís, Francisco Langa y María Vanessa Marqués fueron los encargados del trabajo.

El acto de entrega tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas con la presencia de su decano.