Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes se erige campeón del Torneo El Corte Inglés de trinquet

El combinado formado por Luis de la Vega, Dani, Adrià y Moisés vence en la Primera categoría

Los clubes de Almussafes y Torrent completaron el cuadro de campeones de El Corte Inglés de «galotxa» en la categoría de trinquet de la edición de 2016. La final de Primera categoría que enfrentaba al primer equipo de la localidad de Torrent contra la formación de Almussafes fue enormemente estética y tuvo una gran remontada. El equipo local que jugó con Natalio, Manuel y Óscar sorprendió a sus rivales en el primer tramo de la partida con un juego poderoso y una mejor adaptación al trinquete.

Almussafes empezó jugando con Luis de la Vega, Dani y Adrià, pero a mitad partida cambió a Dani por Moisés, siendo este uno de los momentos clave de la partida, ya que perdían por 45 a 20. A partir de ese momento el equipo de Almussafes empezó a funcionar mejor como formación y aprovechó el cansancio del equipo de Torrent, que había empezado a un nivel muy alto la final. Los de Almussafes, con Luis de la Vega jugando a gran nivel, empezaron a remontar. Adrià, pasó de la posición de «punter» a la de «mitger» y Moisés se quedó en la posición de «punter».

Los tres jóvenes jugadores demostraron que son un gran equipo y, poco a poco, fueron sumando juegos para empatar primero y ganar la partida por dos juegos de diferencia. Los mejores en el equipo de Torrent fueron Manuel, que demostró toda su fuerza y raza, junto a Óscar, que mostró toda su técnica y elegancia buscando la careta y llevando la pelota donde quería.

Luis de la Vega mostró su potente izquierda, elegancia y facilidad en el juego, dejando patente su calidad. El trinquet de Torrent disfrutó de un gran ambiente donde la afición local vivió las finales de forma muy intensa.

En la final de Tercera se enfrentaban dos equipos de la localidad anfitriona de las finales. El Torrent E (Miguel, Alberto, Juan Manuel y Raúl) competía contra el equipo de Torrent D (Sergio, Enrique, Francisco y Santi). Los dos equipos empezaron muy fuertes en una tarde muy calurosa, con un juego basado en la fuerza de la pegada de sus jugadores. Poco a poco el equipo de Torrent E se fue imponiendo después de mostrar una mayor regularidad en su juego y ganando la final con comodidad. Las finales se disputaron en la ciudad de Torrent. Entregaron los trofeos y medallas, el alcalde de Torrent, Jesús Rubio; la concejala de Deportes de Torrent, Nadia Marín; el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch; el concejal de Torren, David Baviera y el vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Pedro López.

Compartir el artículo

stats