Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una vacante permite al Cullera de rugby regresar a la Primera División

El ascenso en el último momento del Tatami RC a División de Honor B permite subir al Forval

Una vacante permite al Cullera de rugby regresar a la Primera División

El Cullera Forval Rugby Club será la próxima temporada equipo de la Primera División del rugby valenciano. Así se les notificó hace unos días a los responsables del club cullerense a través de una confirmación oficial de la Federación Valenciana de Rugby en la que se informaba que la entidad volverá a militar en la Primera División Territorial (por arriba sólo restan las dos Divisiones de Honor). Ha sido una temporada muy importante para los «Gatsblaus», que quedaron segundos en la tabla de clasificación y disputaron el «play off» de ascenso contra el Valencia Tecnidex B, el filial de uno de los equipos mas fuertes del panorama rugbístico valenciano. Una eliminatoria enormemente conflictiva porque el Cullera RC recurrió al Comité de Disciplina Deportiva por alineación indebida del Valencia, quien llegó a alinear hasta ocho jugadores del primer equipo. La resolución de comité ha sido peculiar porque reconoce que la norma de la FRCV que regula este punto es ilegal y que debe modificarse pero que según dicho reglamento no existía alineación indebida.

La federación española regula perfectamente estos preceptos y el Cullera había anunciado que recurriría hasta el estamento superior por creer estar en posesión de la razón. Dado que los jugadores alineados indebidamente juegan en División de Honor debía ser la federación quien resolviese el conflicto.

Sin embargo, el ascenso en el último momento del Tatami RC a División de Honor B ha dejado una vacante que ocupará el Cullera, solucionando el problema que tenía la federación valenciana encima de la mesa. La actual junta, en su próxima reunión, decidirá si retira el recurso interpuesto.

Nueva junta directiva

Ascenso a parte, el club cullerense es también noticia por el reciente cambio de directiva realizado esta misma semana. Tras el mandato de Enric Tormos, toma el relevo la nueva junta directiva y le sucede como presidente Vicente Nácher. El rugby en Cullera coge fuerza tras los éxitos cosechados este temporada pasada con el ascenso a Primera División territorial del equipo sénior.

El club ha renovado toda su junta directiva y llevará cabo un proyecto renovador que conjugará la inclusión y la igualdad en el deporte. De esta forma la entidad cullerense será pionera al tener una escuela a partir de los cinco años, un equipo de rugby inclusivo, un conjunto de veteranos y, por supuesto, la formación sénior que sube de división. Tampoco se descarta tener un equipo de rugby femenino que se disfrutó en un pasado y por el cual se está empezando ya a trabajar, más después del éxito conseguido al celebrar las dos ediciones del Campeonato de España sub-18 en Cullera.

La nueva directiva quiere centrar sus esfuerzos en reforzar la escuela, potenciar el rugby «english», apoyar al Inter, al rugby inclusivo y al nuevo programa rugby y salud. «Y quizás lo más importante, trabajar de lleno en las celebraciones del 50 aniversario del club que se cumple el próximo año», afirman.

Compartir el artículo

stats