La Selección Nacional de Kenia finalizó primera de su grupo al derrotar por 1-3 al Espanyol en un duelo, disputado ayer, entre las dos máximas favoritas al triunfo en el torneo femenino. Las keniatas se impusieron gracias a una nueva exhibición de Esse, quien anotó dos goles (y ya suma cinco) y disputarán, en el día de hoy, su semifinal contra el Betis a las 19,15 horas. Las españolistas, segundas, se enfrentarán a Venezuela en la otra eliminatoria, que tendrá lugar esta noche a las 21,15 horas. Las féminas del conjunto andaluz consiguieron el pase a las semifinales del Cotif de l´Alcúdia al ganar, ayer, por 2-0 al Elche.

El duelo entre keniatas y pericas arrancó con ambos conjuntos pugnando por el control del esférico y dejando ocasiones en las dos porterías de Els Arcs. En el minuto 22 llegó el tanto de las africanas. La estrella keniata, Esse, protagonizó una gran jugada personal que terminó con un lanzamiento cruzado que acabó dentro de las mallas. Siete minutos después llegó la igualada de las españolistas, que se estrenaron en el marcador gracias a una falta bien ejecutada por Zaira. Tras el paso por vestuarios las africanas salieron mejor y solo tardaron 5 minutos a adelantarse de nuevo en el marcador por mediación Nedy. Esse volvió a hacer de las suyas y en el 49 se aprovechó de los espacios defensivos de la zaga españolista para marcar a placer el tercero.

Por su parte, el Betis se mostró superior al Elche desde el primer minuto demostrando su condición de campeón de liga de Segunda División y nuevo equipo de la Superliga femenina. Las andaluzas encerraron a las ilicitanas en su terreno de juego desde los primeros compases, aunque no abrieron el marcador hasta el 34, cuando Yiyi empujó un balón que se le había escapado a la meta franjiverde. Tras un servicio de esquina, ya en la segunda parte, llegó el tanto andaluz que certifiba el triunfo. Paulita envió al fondo de la portería un certero cabezazo.