Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio de Cullera reclama medidas para incentivar el sector también entre semana

Los empresarios creen que el consumo en los días laborables aumentará con la peatonalización de las calles

Los comercios de Cullera han instado al ayuntamiento de la ciudad «a tomar medidas para incentivar el turismo de proximidad los días laborables». El presidente de la Asociación empresarial de Cullera (ACECU), Quique González, consideró que los fines de semana del mes de julio fueron «muy positivos desde la perspectiva comercial». González argumentó que «alentar al consumo los días laborables es lo mejor para aumentar el poder del comercio local del municipio».

Los comerciantes se muestran partidarios ante el proyecto del Ayuntamiento de Cullera «de peatonalizar algunas calles principales entre el propio paseo marítimo y el centro de la ciudad». Este plan del consistorio tiene el objetivo de «vetar el tránsito de vehículos en las calles Pintor Ferrer Cabrera, Poeta Miguel Hernández, el mercado y la plaza de la Virgen los viernes», según confirmó el presidente de la ACECU. La asociación de comerciantes consideró que «este plan es una interesante estrategia a medio y largo plazo. El proyecto muncipal podria generar nuevas oportunidades de crecimiento a los negocios que están situados en este recorrido-eje de peatonalización de las calles de la ciudad costera».

Esta entidad se mostró optimista ante los datos del pasado julio.«Este mes de julio ha servido para constatar una mayor afluencia de visitantes, si comparamos las cifras hechas públicas con las de ejercicios anteriores. Los comercios de Cullera consideran que ha sido uno de los mejores meses de julio de los últimos 12 años», remarcó Quique González.

Los miembros que pertenecen a la ACECU creyeron que el ayuntamiento de la ciudad y la asociación de comerciantes «deben unir fuerzas». La entidad de Cullera consideró que en «estos momentos tanto la administración local, como los comerciantes tienen que ir unidos de la mano y mirar hacia adelante. Siempre teniendo en mente que que se puede trabajar de forma conjunta entre ambas partes para caminar hacia un modelo de ciudad turística mejor y más competente».

Compartir el artículo

stats