El «Toc de retorn» a cargo de la Unió Musical Santa Cecilia al finalizar la misa vespertina anunciará esta tarde el inicio de las fiestas mayores de Guadassuar dedicadas al Santíssim Crist de la Penya, que comenzarán oficialmente el viernes por la tarde con la «Vespra». A partir de las 21 horas se producirá el traslado de la imagen a cargo de los quintos de los años 1951 y 1952 y a partir de las 23 horas tendrá lugar en la plaza Mayor el concierto extraordinario de la banda.

El sábado se celebra la festividad del Santíssim Crist de la Penya con el lanzamiento de 33 salvas, una por cada miembro de los festeros y festeras de 2016. A las 12,00 horas tendrá lugar una misa cantada por la Coral Mestre, y por la tarde, a las 20,30 horas, la procesión en honor al Santíssim Crist de la Penya. Antes de hacer su entrada la imagen en la Ermita de Sant Roc se disparará un gran castillo de fuegos artificiales.

A las 23,00 horas habrá una cena de hermandad y verbena, en la misma plaza, con la actuación de Pep Gimeno «Botifarra» y su rondalla, organizada por la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento . El domingo se celebrará la festividad de la Mare de Déu de la Misericòrdia.