El Ayuntamiento de Alzira ha limpiado el alcantarillado de algunas de las calles de la ciudad. El objetivo de esta campaña es evitar inundaciones el próximo otoño en caso de se produzcan episodios de fuertes lluvias. En esta inspección previsora se han limpiado con un camión cisterna 475 sumideros. Entre los examinados se han detectado 170 con problemas. Las deficiencias más repetidas han sido paredes sifónicas rotas, la carcasa y el registro exterior deteriorado.

El concejal de Serveis Públics, Fernando Pascual, informó ayer que «en esta actuación municipal se pretende limpiar y reparar los desperfectos que puedan haber en las trampas y alcantarillas de Alzira para un funcionamiento óptimo. Es importante el mantenimiento de estos elementos que, de no ser así, favorecen los problemas de drenaje de agua de lluvia», indicó.

El ayuntamiento ha realizado otras obras de mejora del sistema de desagües de Alzira. Estas tareas se han focalizado en nivelar y reponer 81 trapas de pozos de los registros de los diferentes colectores de la red. Una vez puestas estas piezas, se ha procedido a colocar las gomas para evitar que generen algún tipo de sonido, según fuentes municipales.

Las calles donde se han realizado las obras son Cristóbal Monterde, José Todolí Cucarellla, Luis Vives, Vicente Sanz Castellanos, Severo Ochoa, Bachiller Fernando Rojas, Gutemberg, León Matoses Falcó, Antonia Cerdá, Concepción Arenal, Dolores Ibarruri, Cayetano Gómez España, Gabriela Mistral, Prior Morera, Catadau, Av. del Parc y Sor Isabel de Villena. Este callejero conforma un total de 3.640 metros lineales de los colectores.

Esta actuación se engloba dentro de la campaña de trabajo en la red de alcantarillado del sector 1 de la ciudad de Alzira. Está previsto que en el mes de septiembre se reanuden los trabajos en las calles del Barri de les Basses. Un vecindario inundable que se vio afectado gravemente el pasado otoño durante las fuertes lluvias.