Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cotif baja el telón con los mejores datos de público por el tirón de la «rojita»

Cerca de 200.000 espectadores vieron la semifinal entre España y Venezuela en televisión La afluencia en la final superó las 6.000 personas

El Cotif baja el telón con los mejores datos de público por el tirón de la «rojita»

El Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 (Cotif) de l'Alcúdia ha dado en las últimas ediciones (transformado ya en una compleja oferta de partidos en varias modalidades) un salto sin precedente en la historia, convirtiéndose en un referente mundial. La edición que finalizó el jueves con la victoria de la «rojita», sin embargo, ha sido la de la definitiva explosión. A la difusión mediática (con la llegada a decenas de países) le acompañó un impacto en las redes sociales que ha multiplicado el conocimiento sobre el Cotif prácticamente por diez.

El coliseo ribereño se quedó pequeño para acoger a los miles de aficionados llegados de todos los rincones del territorio valenciano. Todos los partidos del combinado de Luis de la Fuente contaron con las gradas de Els Arcs llenas, con más de 6.000 personas, arrastrándose mucho público para los demás encuentros. Ya en la final de las mujeres entre la selección de Venezuela y el Betis la asistencia de público superó las 6.000 personas, entrando muchas más para presenciar el España-Argentina que acabó con la épica victoria de la selección española.

Retransmisiones televisivas

A nivel televisivo, el canal Teledeporte obtuvo los mejores registros del día con los partidos de España en el Cotif pero a pesar de eso decidió no emitir en directo la final, lo que fue enormemente criticado porque dejó sin poder ver el partido definitivo a miles de aficionados. La semifinal entre España y Venezuela, por ejemplo, la vieron cerca de 200.000 personas. El torneo superó recientemente los 50.000 seguidores en la red social Facebook, con interacciones que llegan sobre todo del norte de África y de Suramérica. Además, en las gradas del estadio contaron con la presencia de ojeadores de grandes clubes.

Compartir el artículo

stats