El Ayuntamiento de Cullera ha solicitado a la Generalitat Valenciana que se felicite y se otorgue la cruz al mérito policial con distintivo rojo a los cinco miembros de la Policía Local que participaron el 14 de abril en una operación en la que se redujo a un ciudadano del este de Europa visiblemente alterado que salió a la calle esgrimiendo dos cuchillos de grandes dimensiones gracias a una rápida y correcta intervención.

La operación en cuestión tuvo lugar alrededor de la medianoche. La gran corpulencia del individuo hizo que la patrulla de la Policía que se desplazó inicialmente al lugar de los hechos tuviese que solicitar refuerzos, entre ellos a la Benemérita. Al final, se pudo reducir al sujeto con el uso de una pistola eléctrica, la cual evitó lamentar daños personales y utilizar armas de fuego.

El consistorio cullerense aprobó esta petición en el último pleno municipal celebrado en julio. De este modo, se pretende homenajear a los agentes de la Policía Local José Luís Rubio, Raúl Cerveró, Juan Marí, Jorge Pérez y Héctor Falcó. Asimismo, se hace extensiva la felicitación pública para los seis miembros de la Guardia Civil que también participaron.