Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turís entra de lleno hoy en la semana del «bou en corda»

Este año se ha instaurado un concurso que premiará al mejor animal que participe en las carreras

En la jornada de hoy, martes, se inicia una semana repleta de festejos taurinos en la localidad ribereña de Turís, con un cartel repleto de actos programados para los amantes de esta particular festividad que terminará el próximo lunes 15 de agosto.

Una de las principales novedades de este año será el concurso para premiar al mejor toro en cuerda que participe en la semana taurina. Este primer concurso «Bou en Corda Vila de Turís» premiará al toro que mejor carrera realice de todos los que saldrán por las calles de la localidad. En esta particular competición se tendrán en cuenta varios aspectos: La salida, la carrera y el trapío, principalmente.

Cada día será un ganadero el elegido para que dos de sus toros participen en las carreras por el casco urbano de Turís, donde realizarán paradas en las casas de las festeras.

El cartel taurino se completará con la tradicional «entrà» puntual a las dos del medio día, y los concursos de ganaderías, ya por las noches. El gran Prix y una exhibición ecuestre completarán las tardes de esta semana.

Compartir el artículo

stats