Cullera organiza por sexto año consecutivo la programación de «Noches del Castillo» en la fortaleza medieval para ofrecer a los visitantes, vecinos o venidos de otras localidades, una variada oferta lúdica. La misma corre a cargo de la empresa del director de cine y empresario teatral Julio Martí, que organiza espectáculos nocturnos en lugares emblemáticos a lo largo y ancho del territorio valenciano.

Se trata de una programación cultural y de ocio que ofrece una gran cantidad de variados espectáculos dirigidos a público de todas las edades. Desde principios de julio y hasta el 4 de septiembre, el Patio de Armas del Castillo de Cullera se convierte en el particular escenario para la representación de diferentes propuestas escénicas. Un paraje sin igual para deleitarse de una velada inolvidable para toda la familia.

Los lunes, los más pequeños pueden disfrutar de «La Nueva Ruta de Peter Pan», una ruta teatralizada por el interior del castillo medieval. Se ofrece a los visitantes un recorrido en el que se convierten en los protagosnistas de una aventura plagada por un sinfín de conocidos personajes de cuentos populares. De esta manera, los asistentes tienen que ayudar a Peter Pan a rescatar a la princesa Bella de las garras de la bruja Maléfica.

Los miércoles, tanto grandes como pequeños tienen la ocasión de presenciar el «Circus Mágicus», un espectáculo de magia ambientado en el mundo del circo. De jueves a domingo vuelve un viejo conocido que ha gozado de gran éxito durante un cierto tiempo. Después de su gira por todo el territorio español, regresa al castillo de Cullera «Gato con Botas. El Musical», una obra pensada para agradar a toda la familia.

También de jueves a domingo, pero a las 23,30 horas, tiene lugar «El Jovencito Dragkenstein. El Musical», una versión en clave de humor del clásico del terror escrito por Mary Shelley. El aforo de todos estos espectáculos es limitado, por lo que la organización recomienda a los interesados reservar las entradas con antelación.