Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perforan una tubería de gas y provocan una fuga al reparar desagües en Alzira

Las fuerzas de seguridad acordonan una calle de Tulell, aunque no se produjeron desalojos al estar ya cerrados los comercios más próximos

Perforan una tubería de gas y provocan una fuga al reparar desagües en Alzira

Los trabajos de revisión y reparación de imbornales para evitar inundaciones en Alzira provocaron ayer una fuga de gas al perforar una de las conducciones subterráneas. El incidente ocurrió a mediodía mientras unos albañiles trabajaban en una acera del sector Tulell. El escape de gas movilizó a efectivos del parque de bomberos de Alzira, dos patrullas de la Policía Nacional y una de la Policía Local. También se desplazaron servicio santiarios, que no llegaron a intervenir.

Los bomberos se encargaron de pinzar la tubería de gas para evitar un escape mayor a la espera espera de que la empresa suministradora cortase el flujo y se hiciera cargo de la reparación. La fuga fue provocada supuestamente por uno de los martillos neúmaticos que se utilizan en los trabajos de limpieza y rehabilitación del sistema de alcantarillado de la zona.

El hecho de tratarse de un área abierta, alejada de viviendas -el sector Tulell está urbanizado pero sin apenas construcciones- evitó que se produjeran desalojos preventivos. Además, los concesionarios de vehículos más próximos a la fuga también se encontraban cerrados. Este hecho facilitó el trabajo a los bomberos e impidió problemas mayores. La policía perimetró la zona por seguridad ante el fuerte olor y, debido a la expansión del gas, tuvo que ir ampliando el perímetro. Las ráfagas de aire permitían que el olor llegase a la calle paralela.

Compartir el artículo

stats