Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Guardiola ficha para el Manchester City a un joven central de Almussafes

Pablo Marí deja el Nàstic y jugará cedido la próxima campaña en el Girona - Debutó con 18 años en Primera División en las filas del Mallorca

Guardiola ficha para el Manchester City a un joven central de Almussafes

Tras días de rumores e incertidumbres, finalmente se ha confirmado el fichaje del jugador de Almussafes Pablo Marí por el Manchester City que este año entrena Pep Guardiola. El Nàstic de Tarragona, equipo donde ha militado durante los últimos años, despedía en el día de ayer al central con el siguiente mensaje: «La entidad grana agradece a Pablo Marí Villar su compromiso, disciplina y trabajo constante que ha aportado durante estos tres años en las filas del primer equipo. El Gimnàstic de Tarragona le desea mucha suerte a nivel personal y profesional en su nuevo equipo, el Manchester City FC».

Pablo Marí (31-08-1993, Almussafes) recibió las primeras llamadas del club inglés hace varios días. El defensa ribereño se encontraba de pretemporada junto al resto de compañeros del conjunto tarraconense en la localidad de Olot. Ante el interés del City, empezaron a saltar los rumores sobre el posible traspaso y el club catalán decidió conceder al jugador unos días para que, con calma, decidiese sobre su futuro. Un futuro que, en principio, estaba ligado al Nàstic durante dos temporadas más, ya que el verano pasado firmó su renovación por tres campañas. De hecho, por aquel entonces el jugador de la Ribera tenía ofertas sobre la mesa de algunos conjuntos ingleses y de Primera, pero decidió seguir vinculado a los catalanes y continuar creciendo como futbolista en el Nàstic.

El central de Almussafes abandonó la concentración y empezó las conversaciones con el equipo dirigido por Pep Guardiola. Tras varios días de cábalas, Marí trasladó al Nàstic su firme decisión de salir del club y aceptar la oferta que le llegaba de tierras inglesas. La incógnita es la cantidad que los de Manchester desembolsarán para hacerse con los servicios de Marí, lo que parece sí se conoce es que el jugador sería cedido de nuevo al fútbol español y el Girona será su destino.

Formado en las categorías inferiores del Mallorca, el futbolista de la Ribera debutó con el primer equipo balear con 18 años en la Primera División. Durante un par de temporadas alternaba partidos entre el filial y la máxima categoría del fútbol nacional hasta que, en 2013, el Nàstic de Tarragona, de Segunda B, se hizo con sus servicios. Pablo Marí finaliza ahora su etapa en Tarragona después de tres temporadas y 90 partidos oficiales vistiendo la camiseta grana, logrando incluso un ascenso a la categoría de plata. El defensa ha acumulado casi 8.000 minutos de juego defendiendo los intereses del club catalán y consiguiendo seis goles en su cuenta goleadora.

Compartir el artículo

stats