Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beneixida destina 80.000 euros a reparar las múltiples fugas que registra la red de agua potable

Roig atribuye las averías a la alta presión a pesar de ser una red relativamente nueva ya que el pueblo data de 1991

El Ayuntamiento de Beneixida invertirá 81.501 en arreglar la red de abastecimiento de agua potable de la localidad. Este pueblo fue construido hace apenas 25 años tras la «pantanada» de Tous y el hecho de que se trate de una instalación relativamente reciente no ha impedido que se produzcan grandes fugas en algunos tramos del sistema. «Se pierden muchos litros y eso se tiene que cambiar», explicó Eva Roig, alcaldesa del municipio.

El consistorio atribuye estos múltiples escapes a la alta presión con que baja el agua hasta el sistema urbano. «Como tiene tanta presión el agua puede en algunos tramos llegar a reventar las tuberías y provocar grandes fugas», relató Eva Roig. La alcaldesa admitió que «se pierde muchísima agua», pero no llegó a concretar la cantidad exacta anual que desaprovecha el pueblo de Beneixida. El pozo que abastece de agua al núcleo urbano está gestionado por el consistorio. «Esta mejor gestión del agua por parte del gobierno de la ciudad ha permitido que, aunque hayan grandes fugas, no se llegue a cortar en ningún momento el suministro a la ciudadanía. Esto mejora las condiciones de vida de los vecinos de Beneixida», explicó Eva Roig.

El dinero con el que el ayuntamiento renovará la red de agua potable municipal proviene de la subvención del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. El consistorio ha decidido invertir en este proyecto todos los fondos de la corporación provincial a diferencia de otros municipios que han repartido la asignación entre diferentes actuaciones. «Con esta ayuda podremos evitar cortes del suministro como pasaba hace años y mejorar una red que consideramos que está deteriorada por el paso de los años», explicó la alcaldesa de Beneixida. Cada año el ayuntamiento invierte las subvenciones de la diputación para mejorar aquellos tramos que están en peores condiciones.

El consistorio espera que con estos arreglos anuales se pueda solucionar las pérdidas de agua que tiene el municipio y «dar así el mejor servicio a nuestros vecinos y ciudadanos. Estas obras van en beneficio de todos porque no es posible que se pierdan tantos litros», concluyó Roig.

Compartir el artículo

stats