Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «bou en corda» gana protagonismo en la semana taurina de Montserrat

La localidad abrió anoche un programa festivo que tiene en el concurso de «l'entrà» su principal referente

Anoche se iniciaron los festejos taurinos de Montserrat, una semana repleta de actividades en la que el toro en cuerda toma más protagonismo que en años anteriores apareciendo tres días y donde «l'entrà» será, como cada año, el referente del cartel.

La peña taurina «Prova i entrà» es la encargada de realizar, como viene siendo habitual, el cartel taurino que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto, en él la cita obligatoria será el acto que da nombre a la agrupación. Las mejores ganaderías concursarán para conseguir el afamado premio, que además otorga una plaza segura para el próximo año.

Por las tardes, las vaquillas, becerras y toro en punta serán los protagonistas de la plaza. La peña taurina de Montserrat ha realizado este año un esfuerzo por potenciar los concursos que se realizarán a media noche.

La primera cita reseñable será esta noche, con el concurso de recortes Goyescos, donde los especialistas se enfrentarán a cinco toros cerriles. El viernes tendrá lugar el concurso nacional de emboladores y el sábado un concurso de ganaderías, donde cuatro ganaderías competirán con sus mejores toros. Las tres últimas noches se celebrarán dos espectáculos taurinos más y el primer concurso «Mestres del carrer».

Por último, el toro en cuerda sigue ganando adeptos y poco a poco se consolida como uno de los actos taurinos más relevantes. Este año se celebrarán tres toros en cuerda, los días19,21 y 24 de este mes de agosto.

Compartir el artículo

stats