Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera del Alzira es de Primera

Los futbolistas Sergio Lozano, Josep Martínez y Joel Rodríguez participan en la pretemporada con los primeros equipos de sus clubes

La cantera del Alzira es de Primera Levante-EMV

El Alzira y su cantera se han convertido en los últimos años en un auténtico trampolín hacia equipos de Primera División. Hace algunas décadas, jugadores de renombre a nivel nacional como David Albelda o José Francisco Molina dieron comienzo a sus carreras deportivas vistiendo la zamarra azulgrana. Más recientemente, Raúl Albentosa dejó las filas alcireñas para jugar años más tarde, también, en la máxima categoría del fútbol español. Sergio Lozano, Josep Martínez y Joel Rodríguez aspiran a seguir esos pasos y, este verano, han hecho méritos suficientes para lograrlo.

Hasta tres canteranos de la UD Alzira han tenido su primera gran oportunidad en la élite este periodo estival. El centrocampista Sergio Lozano debutó con el primer equipo del Villarreal y jugó una parte entera en el partido partido amistoso que le enfrentó al Nàstic de Tarragona. Incluso llegó a atreverse con un disparo desde 30 metros que salió ligeramente desviado. El alcireño, de tan sólo17 años, jugará la liga con el Juvenil A del submarino amarillo en División de Honor si bien ha estado realizando la pretemporada con el filial de 2ª B y se ha enfrentado al Rayo Vallecano y al Oporto sub-21. Además, Lozano ya sabe lo que es vestir la camiseta del combinado nacional, eso sí, en las categorías inferiores.

El cancerbero alcireño Josep Martínez, por su parte, ha viajado este verano a Inglaterra con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Martínez será el meta del conjunto azulgrana, también, en División de Honor Juvenil, aunque ya ha tenido oportunidad de compartir la preparación con Messi y Luis Suárez así como los metas Claudio Bravo y Ter Stegen. Tras sus entrenamientos con el primer equipo, el jugador de la Ribera volvió a ejercitarse con los chavales de la cantera y sigue, por el momento, a la espera de poder disputar minutos con el primer equipo y con el sueño intacto de disputarle la portería al guardameta germano.

Por último, Joel Rodríguez, canterano ahora en las filas del Levante UD, ha debutado con la selección española sub-20 en la reciente edición del Cotif. El algemesinense ha sido el único representante de la Ribera en la rojita y en su segundo partido, el primero como titular, mojó abriendo el marcador ante la correosa selección de Baréin. Una vez abrió la lata, Rodríguez se convirtió en una de las piezas claves de la seleción y su participación fue determinante para la consecución del trofeo. Sus tres tantos (uno de ellos en la final ante Argentina) le valieron para ser el máximo goleador del torneo veraniego y para ser incluido en el 11 ideal. El levantinista, al igual que los otros dos ex canteranos de la UD Alzira, forma parte del equipo juvenil de División de Honor.

Lozano, Martínez y Rodríguez son, desde este verano, el ejemplo a seguir de muchos de los canteranos del Alzira y del resto de la comarca. Tres ejemplos de que el trabajo y el esfuerzo dan sus frutos (aunque la calidad también es necesaria). Este fin de semana arranca la liga de Primera División y los tres esperarán con ganas e ilusión la posibilidad de disputar, aunque tan sólo sean unos minutos, un encuentro en la máxima categoría del fútbol español.

Compartir el artículo

stats