Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

El circuito de Guadassuar retoma las obras para abrir al público en dos meses

El promotor relanza los trabajos tras obtener la licencia ambiental - El asfaltado de la pista y las construcciones del complejo se iniciarán en septiembre

El circuito de Guadassuar retoma las obras para abrir al público en dos meses

Las obras del Circuit de la Ribera, situado en el término municipal de Guadassuar, avanzan a gran velocidad una vez el ayuntamiento sometió a información pública la licencia ambiental del proyecto. La empresa promotora Car Track Events, SL, pretende abrir las puertas del circuito el próximo mes de noviembre, una vez finalizadas las construcciones y el asfaltado del mismo.

El proyecto obtuvo la aprobación de una Declaración de Interés Comunitario (DIC) por parte de la Generalitat Valenciana y ha estado sujeto al cumplimiento de los requisitos medioambientales, motivo por el cual se ha realizado un plan acústico para aislar el circuito y se ha procedido a la instalación de dispositivos para la depuración de agua y la separación de hidrocarburos.

Así, se han anticipado las obras de plantación en la zona verde y la instalación de regadío, en las que se han plantado alrededor de 1.500 cipreses. Según el promotor del proyecto, Pascal Hidalgo, el objetivo es tenerlo todo acabado para proceder a la apertura al público en un par de meses y asegura que el Circuit de la Ribera será el único circuito que cumplirá con toda la normativa vigente.

Las instalaciones, que ocupan un total de 37 hectáreas en una finca del término de Guadassuar, contarán con más de un circuito, de forma que sea posible ofrecer todo tipo de servicio al cliente. Entre ellos, el circuito principal, que tendrá una anchura de doce metros y una longitud de dos kilómetros. En él se encontrará la zona «paddok» y el edificio de «boxes» y taller.

Por otro lado, contará con un circuito de karts y otro de carcross de tierra con 1.500 metros de longitud y catorce de anchura. Además, se pretende construir un circuito-escuela cuya finalidad es fomentar la educación vial entre los más jóvenes.

Prácticas de autoescuelas

Según Hidalgo, uno de los futuros proyectos es realizar un convenio con autoescuelas para que éstas tengan la posibilidad de realizar sus prácticas en dicho circuito. «No vamos a ser un circuito de velocidad, no queremos ser como Cheste, nosotros somos algo diferente. En el Circuit de la Ribera se van a hacer pruebas, se utilizarán vehículos eléctricos, y fomentaremos el uso de las nuevas tecnologías», argumenta Hidalgo.

Además, se habilitará una sección de restauración que contará con dos cafeterías y un restaurante distribuidos por el área del circuito para facilitar al cliente el acceso a dichos establecimientos; así como una tienda de equipamiento y accesorios del mundo del motor.

El próximo mes de septiembre darán comienzo los trabajos de edificación y asfaltado de la pista, con el objetivo de proceder a la apertura del circuito la primera semana de noviembre, pese a las prisas de los numerosos clientes por acelerar el inicio de la actividad del circuito.

Compartir el artículo

stats