Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fortaleny sortea un pasodoble benéfico

El compositor local Juan Daniel Jover dona una obra a la junta contra el cáncer para un sorteo en el que el ganador le dará nombre La partitura se interpretará por primera vez durante las fiestas

Hablar del cáncer está a la orden del día. Potenciar las herramientas para combatir esta enfermedad es cada vez más importante, por eso la sociedad es cada día más solidaria con las juntas locales integradas en la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer. La importancia de tomar parte activa en esta lucha solidaria es creciente y las aportaciones son, al mismo tiempo, cada vez más originales y diversas.

A veces, en esta lucha se dan gestos humanos y al mismo tiempo diferentes. Juan Daniel Jover es un músico, compositor y director de banda vecino de Fortaleny, que ha compuesto un pasodoble con un fin benéfico y además con una idea, al menos, muy original.

Siempre se ha dicho que los compositores echan mano de alguna musa o componen con motivo o inspiración de algo. Pues Jover ha ido un poco más allá. Su última creación iba a ir dedicada a sus padres, Juan y María Jesús, una pieza bailable como deseaba su padre. El pasodoble va dedicado a ellos como inspiración pero, casualidades de la vida, en el transcurso de su creación detectaron un tumor a la madre del compositor y Jover decidió no ponerle nombre y regalarlo a la Asociación Lucha contra el Cáncer de Fortaleny, ya que está muy sensibilizado con dicha causa.

El objetivo último del regalo de este pasodoble «sin nombre» no es otro que la asociación haga un sorteo entre todos aquellos que deseen participar, y que la persona agraciada, siempre con la supervisión de la junta directiva de la entidad, decida qué nombre ha de llevar dicha pieza musical.

Esta obra se interpretará por primera vez en el concierto que se celebrará con motivo de las fiestas de Fortaleny y ese mismo día se celebrará el sorteo que decidirá cuál será el nombre tendrá el pasodoble «sin nombre».

En este mismo acto, la persona agraciada recibirá una copia del mismo para poder disponer de la obra y hacer el uso que considere necesario.

Para colaborar en esta original causa, la práctica totalidad de los comercios del pueblo, amigos, familiares y representantes de las numerosas bandas con las que el artista mantiene una muy buena y cordial relación, han decidido aportar su grano de arena, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir las papeletas, en busca de ponerle el nombre a la pieza musical.

Compartir el artículo

stats