La UD Alzira vio ayer en el primer partido de la temporada como se les escapaban dos puntos que tenía ganados hasta superado el minuto 70. La formación de Dani Ponz se situó 2-0 en el marcador pero terminó dejándose empatar por un Villarreal CF C que con fortuna primero y mejor preparación física acabó arrancando un punto y por poco los tres.

En la primera parte los alcireños buscaron con insistencia la portería de Fuoli. El Villarreal apenas creaba peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Vicent Dolz, mientras que los azulgrana contaron con un doble chut de Luis Garcia y Ubach que estuvo cerca de significar el primer tanto del encuentro. Superada la media hora, Luis García sirvió el cuarto córner de los azulgrana raso y Boix en plancha lo cabeceó cerca del poste. En la siguiente jugada, sin embargo, Mauro se aprovechó del mal servicio del cancerbero groguet para robar el balón, ceder a Sergio Boix, y recibir de nuevo para desde la media luna lanzar lejos del alcance del portero. A raíz del gol los castellonenses espabilaron ligeramente y antes del descanso, quien a la postre sería el verdugo de los azulgranas, Pablo, avisó con un primer lanzamiento de falta.

Tras el paso por los vestuarios el partido arrancó esperanzador para los intereses del conjunto dirigido por Ponz cuando a los cuatro minutos el recién renovado Luis García recibió en el punto de penalti y a la media vuelta logró el 2-0 con un chut seco y raso. El propio jugador de Caudete de las Fuentes quiso sorprender poco después con una falta desde 40 metros. Los visitantes fueron estirando líneas poco a poco y el Alzira se replegó buscando sus temidas contras, pero la jugada le salió mal al equipo de la Ribera cuando en el minuto 69 Pablo chutaba desde 30 metros, el cuero daba en la espalda de Ferran y descolocaba a Dolz, penetrando el esférico dentro de las mallas. Ocho minutos después, de nuevo Pablo consiguió el definitivo empate con un excelente libre directo a centímetros de del área azulgrana. En los últimos minutos Morlanes y Simón trenzaron una pared que resolvió este último y que el meta alcireño rechazó con una gran estirada. Cumplido el tiempo, los castellonenses volvieron a contar con otra oportunidad, pero Prieto despejó a tiempo a los pies del delantero, jugándose el penalti. El Alzira acabó el partido con diez jugadores por la lesión de Ferran.