Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos chefs de la Ribera promocionan en Mónaco el arroz de Sueca con paellas

Fernando Durá y Pau Chofre participan en una jornada gastronómica de un restaurador español

Dos chefs de la Ribera promocionan en Mónaco el arroz de Sueca con paellas

El suecano Fernando Durá y el riolense Pau Chofre participaron la semana pasada en una jornada gastronómica celebrada en Montecarlo. La finalidad del evento en Mónaco fue promocionar el arroz de Sueca. Ambos chefs cocinaron una paella al mediodía y otra por la noche con materia prima de los arrozales suecanos, cuyas 60 raciones se vendieron antes de que los ribereños pudieran terminar la cocción del arroz.

El origen de este acto se debe al acuerdo comercial entre Durà y el promotor andaluz José Maestra, propietario de dos establecimientos hosteleros del principado y distribuidor de productos españoles, para vender arroz de Sueca en Mónaco. Maestra organizó una degustación y muestra de los productos nacionales, los cuales también puso a la venta, frente a uno de sus restaurantes de comida española. Allí, en la propia calle, Chofre confeccionó las paellas con la ayuda de su compañero ante el asombro de los transeúntes, que se paraban a ver como se realizaba el plato valenciano por excelencia. «Antes de terminar cada paella ya las teníamos vendidas», explica Durà. «A la gente le llamó mucho la atención vernos cocinando en la calle y no dudó en pararse a degustar el arroz», añade el chef suecano.

La paella volverá a Mónaco

La jornada fue un éxito y los ribereños aprovecharon también para hacer turismo y visitar Mónaco. Ambos regresarán el próximo mes de noviembre al principado para participar en la feria gastronómica de la ciudad.

«Estaremos allí tres o cuatro días promocionando el arroz de Sueca y la paella valenciana». Se trata de una cita que tendrá más repercusión que la vivida el pasad0 martes, ya que se espera un aforo mayor de personas. Los suecanos esperan que este evento en el mes de noviembre pueda servir para dar un empuje a la comercialización de los productos españoles y, sobre todo, a la venta de arroz.

Compartir el artículo

stats