La llegada del verano supone el parón de muchas disciplinas deportivas y, por eso, es la mejor época del año para hacer balance de lo que ha dado de sí. Almussafes lleva haciendo esto, a través de su particular gala del deporte, diecisiete años, contando la presente edición. En esta ocasión, Nerea López, campeona de España absoluta de tiro con arco, recogió el premio a la mejor deportista del año, Domingo Rubio el dedicado a la mejor trayectoria y el club Yoko-Khan el de mejor entidad del año.

Las entidades deportivas de Almussafes y el ayuntamiento aprovechan la época estival para celebrar los éxitos cosechados durante los meses de competición en una gala que cada año reúne a centenares de personas, y este año no ha sido una excepción, ya que más de medio millar de asistentes se dieron cita en la misma.

Un nombre fue el que protagonizó la gala: Nerea López, como mejor deportista del año, dado que este año ha conseguido alzarse como campeona de España absoluta de tiro con arco. El reconocimiento a la mejor entidad recaló en Yoko-khan, considerado como uno de los clubes más activos y con mayor protección de la Comunitat Valenciana dentro de las artes marciales. Por último, se consideró que el merecedor del galardón a la mejor trayectoria deportiva era Domingo Rubio, quien ha dedicado gran parte de su vida al mundo del fútbol.