Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sorteo del pasodoble benéfico recauda 6.000 ? en Fortaleny

Se trata de la mayor aportación que recibe la asociación local de la lucha contra el cáncer en su historia

El sorteo del pasodoble benéfico recauda 6.000 ? en Fortaleny joan gimeno

El sorteo de un pasodoble para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer tras la donación de la obra por parte de un compositor de Fortaleny ha obtenido como recaudación la nada desdeñable cifra de 6.000 euros, una cantidad de las que sirven de verdad para ayudar a quienes más lo necesitan. Mucho se está trabajando últimamente desde la Asociación local de la Lucha contra el Cáncer de Fortaleny y esta aportación de 6.000 euros se ha convertido en la más importante que hasta la fecha han recaudado los miembros de este colectivo.

Como ya informó Levante-EMV, el compositor Juan Daniel Jover Piqueres había donado un pasodoble con un fin benéfico. Las miembros de la asociación decidieron, junto con el autor, celebrar una rifa y destinar los beneficios a la lucha contra el cáncer. Pues bien, el compositor y su hermana Xusa Jover hicieron entrega a la asociación del ingreso de 6.000 euros conseguidos con el sorteo del pasodoble. El número agraciado en el sorteo ha sido el 551.

Jover compuso el pasodoble pensando en dedicarlo a sus padres, aunque en ese interín los médicos detectaron un cáncer a su madre cáncer y Juan Daniel decidió regalarlo para esta causa solidaria. Ahora, en el transcurso de las fiestas estivales de Fortaleny se ha realizado el sorteo y el agraciado será quien decida el nombre que ha de llevar el mismo.

En esta iniciativa ha sido necesaria la colaboración de familiares, amigos, conocidos, así como la implicación de muchas entidades y agrupaciones musicales que se han volcado con Jover este acto benéfico. Destacar que miembros de la familia de Jover han sido los primeros que han mostrado su apoyo en este acto tan solidario. La música se ha convertido en este caso en un instrumento para colaborar en la lucha contra el cáncer.

Compartir el artículo

stats