Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Puede estar cerca, pero el circuito de Guadassuar no tiene autorización»

El alcalde recuerda que falta la licencia ambiental y la de obras tras anunciar el promotor que quiere abrir en dos meses

«Puede estar cerca, pero el circuito de Guadassuar no tiene autorización»

«Puede ser inminente, pero el circuito aún no tiene completa la autorización administrativa». El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, ha enfríado ligeramente las expectativas del promotor del Circuit de la Ribera, que días atrás anunciaba a través de Levante-EMV que se han retomado las obras con la perspectiva de abrir al público a principios de noviembre, al matizar que la licencia ambiental que solicitó la empresa aún está en tramitación y que, por otra parte, desde su punto de vista, todavía no se han autorizado obras y la firma Car Track Events, SL, únicamente dispone de permisos para realizar movimientos de tierra.

«Creo que no está lejos, tienen una ventaja porque la conselleria ha cambiado el camino que seguía el procedimiento y, cuando esté todo claro, con una declaración responsable podrán empezar», incidió Montañana, mientras explicaba que el ayuntamiento tramitó el procedimiento administrativo en base a una ley de 2014 que regula los circuitos a motor aunque, tras una consulta elevada a la administración autonómica, ésta ha resuelto que se debe seguir el procedimiento que establece la ley de espectáculos de 2010. «Puede que el camino se alargue un poco, pero después con una declaración responsable podrá empezar, aunque no podeos autorizar nada mientras no se tenga la licencia ambiental», subrayó Montañana.

El promotor del circuito anunció que ha retomado las obras y prevé iniciar en septiembre el asfaltado de la pista y las construcciones propias del complejo con la perspectiva de abrir al público estas instalaciones a principios de noviembre. Salvador Montañana aclaró que la empresa tiene unos permisos para realizar nivelaciones del terreno «en la parte que no es circuito» y que en las diferentes ocasiones en que técnicos o la Policía Local se ha personado en la finca ha comprobado que no se están realizando ninguna obra «porque no tienen licencia». «Puede ser rápido, pero no soy adivino para saber si en septiembre la conselleria puede hacer todos los informes para otorgar la licencia ambiental. Podría ser, pero por lo que sabemos sigue el cauce normal, la licencia ambiental aún está en tramitación y no la tienen aprobada», explicó el alcalde de Guadassuar, que defendió que el ayuntamiento ha seguido desde el primer momento el cauce legal en la tramitación de este expediente administrativo.

Compartir el artículo

stats