Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elena López: «Jamás imaginamos que nos haríamos con una medalla»

La gimnasta de Turís asegura que se emocionó por el apoyo de su pueblo desde el teatro en la final

Elena López: «Jamás imaginamos que nos haríamos con una medalla»

Después de muchos meses de tensión y trabajo culminados con la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la turisana Elena López ha iniciado su merecido descanso, cambiando los focos mediáticos por el sol y el tapiz por la arena de la playa. Lo que no puede cambiar es lo vivido durante aquel fin de semana en el que Turís y buena parte de España estaban frente a la pantalla (gigante en el caso del municipio de la Ribera) para ver cómo las chicas de gimnasia rítmica se colgaban una nueva presea para la delegación española. Un metal soñado, pero inesperado: «Jamás imaginamos que nos haríamos con una medalla», manifiesta López, desde su retiro vacacional.

Casi una semana después de que el conjunto español de gimnasia rítmica se adjudicara la medalla de plata, Elena todavía no es consciente de la gesta conseguida, ni del revuelo que se formó tanto en los medios de comunicación, redes sociales, como en su localidad natal. No es para menos, ya que su medalla supuso la tercera en el histórico de la Ribera, a la vez que el regreso al podio de las españolas en esta disciplina.

Estos días, ya con más calma, repasa las redes sociales, periódicos y programas relacionados con la consecución de la medalla, pero entre todo lo publicado, una de las cosas que más le emocionó y le hizo mucha ilusión fue que en su pueblo pusieran una pantalla gigante en el Teatro Ideal. A través de ella, los vecinos siguieron cada uno de los movimientos de la joven turisana y deseaban con todas sus fuerzas que consiguiera el mejor resultado posible.

Elena, en declaraciones a Levante-EMV, hace un pequeño resumen de su paso por los Juegos Olímpicos de Río: «El primer día teníamos claro que teníamos que salir a realizar un buen ejercicio que nos clasificara para la final, nunca imaginamos que conseguiríamos la primera posición».

Aquel resultado inicial supuso un alivio para la gimnasta turisana y para el resto de sus compañeras: «Este primer puesto nos dio fuerza para competir motivadas y con la idea de salir a disfrutar de los ejercicios, y después el resultado ya se vería. Esta tranquilidad con la que afrontamos la final nos supuso un escalón en el pódium», manifiesta Elena López.

Aunque el alivio llegó el domingo: «Cuando finalizamos el ejercicio fue un auténtico descanso y ya en el pódium se me pasaron muchas imágenes, principalmente de mi familia y de toda la gente que me ha apoyado día a día en un camino que no ha sido nada fácil, además de algunas compañeras que se han quedado por el camino. Esta medalla también es suya», finaliza Elena.

Su lesión la lleva al quirófano

Ahora Elena disfrutará del descanso y unas jornadas de relax en la playa, para regresar a Turís en unos días donde recibirá un homenaje y el calor de sus paisanos, que la esperan con los brazos abiertos. Después, pasará por el quirófano para operar su maltrecho tobillo, una intervención en los ligamentos, que tiene laxos, lo que le provoca ligeros desplazamientos en la tibia.

Sobre lo que le depara el futuro, la gimnasta turisana no ha desvelado nada, tan sólo que ahora se merece un tiempo para descansar y disfrutar de los suyos, «una vez me recupere de la operación y se inicie la temporada, ya se verá». Lo cierto es que haber ganado una medalla olímpica con apenas 21 años es una hazaña que está a la alcance de un selecto grupo de privilegiados. Cada año miles de deportistas intentan, simplemente, participar en unos Juegos Olímpicos. Elena ha participado ya en dos, quedándose cerca de lograr una presea de bronce en su primera participación. Es por ese motivo que muchas de sus paisanas más jóvenes sueñan con ser como Elena, la medallista olímpica de Turís.

Compartir el artículo

stats