Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mareny obliga a Bankia a limpiar una parcela abandonada para evitar incendios

Los terrenos, que se quedaron por urbanizar, están cerca de algunas casas y son un foco de mosquito tigre

El Mareny obliga a Bankia a limpiar una parcela abandonada para evitar incendios

El Ayuntamiento del Mareny de Barraquetes ha instado a los propietarios de dos terrenos situados muy cerca de la playa, uno de los cuales pertenece a Bankia, a que limpien y mantengan en unas condiciones mínimas de salubridad las parcelas ante el estado de abandono y el elevado riesgo de propagación de incendios que presentan. Los solares se sitúan muy cerca de las viviendas y son, en meses de calor, un vivero para la proliferación de insectos como la mosca negra o el mosquito tigre.

Según el informe emitido por los servicios técnicos municipales, las superficies «no reúnen las condiciones mínimas de limpieza y salubridad exigibles, habiendo además un considerable riesgo de propagación en caso de incendio». Los inmuebles se encuentran en «estado de abandono total, con espesa vegetación y de altura más que considerable». El consistorio de la entidad menor suecana intentó localizar a los propietarios para exigirles que limpiaran sus propietadades, pero ante la falta de éxito al emitir la notificación -se desconoce el lugar donde practicarla- se ha procedido a anunciar la misma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que los interesados se consideran notificados. De este modo, se emite una propuesta de orden de ejecución por la cual se insta a los propietarios a limpiar los terrenos, situados en el Camí del Rull BA 4 y 6, en un plazo de 15 días. Si superado este periodo los dueños no han actuado, el consistorio cargará los costes de los trabajos de manera subsidiária a los propietarios, los cuales, según el ayuntamiento, oscilan entre 550 y 2.400 euros. Los dueños, además, tendrán 10 días para presentar alegaciones.

El alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime, explicó ayer que tomaron la iniciativa ante los problemas que pueda acarrear dejar que los terrenos sigan abandonados, ya que no se limpian desde hace al menos un año. «Además de la proliferación de mosquitos y del riesgo de incendio, estos solares se pueden convertir en vertederos incontrolados. Tenemos que conseguir que se limpien lo antes posible», indicó. Sanjaime lamentó que los solares presenten este aspecto tan cerca de las casas. «Se trata de parcelas que se quedaron pendientes de urbanizar y ahora presentan un aspecto lamentable; ni se cultiva ni se construye», concluyó Sanjaime.

Compartir el artículo

stats