La UD Alginet es uno de los equipos de la comarca que juegan en Preferente que más se ha reforzado este verano. Y no contentos con eso, siguen apuntalando su plantilla de cara al, cada vez más cercano, arranque liguero. El fichaje más reciente, anunciado ayer mismo por el mismo club, es el de Francesc Chulià, un medio centro organizador que en las tres últimas temporadas lució los colores del Elche, aunque la campaña pasada jugó cedido en el Crevillent, de Tercera División.

El Alginet se ha propuesto el reto de acabar la liga lo más arriba posible y, por ese motivo, continúa sumando a la causa nuevos jugadores, como es el caso de Francesc Chulià, que aportará al centro del campo de los de la Ribera su experiencia en categorías más elevadas del fútbol español, al servicio de equipos como Elche y Crevillent, aunque las lesiones truncaron una cierta parte de su etapa ilicitana.

Además, el conjunto que dirige Andreu Roig tenía a su disposición a dos jugadores en periodo de pruebas esta pretemporada: Francisco de Borja (ex del recién ascendido Carcaixent) y Adri Romero (ex Benifaió). Ambos han convencido al míster y formarán parte de la plantilla que afrontará la campaña 2016/17.

Los de la Ribera se encuentran este año en el Grupo II de Preferente, caso inusual ya que los equipos de la comarca suelen emplazarse en el tercero (donde se encuentran Castellonense o Carcaixent, por ejemplo). El primer compromiso liguero tendrá lugar el fin de semana del 4 de septiembre y les enfrentará, como locales, al CF Chiva.