Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El motociclista de Llombai Xavi Forés disputa el el Gran Premio de San Marino

La lesión de Loris Baz permite al ribereño debutar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo

Premio a una trayectoria inigualable. Reconocimiento a un deportista histórico. El motociclista de Llombai Xavi Forés disputa este fin de semana el Gran Premio de San Marino. El equipo Avintia Racing solicitó al ribereño que se subiese este fin de semana a la moto de Loris Baz, que causó baja de última hora.

Gracias a la colaboración de Ducati y el equipo Barni Racing, el piloto de 30 años compartirá box con su paisano Héctor Barberá y tendrá la oportunidad de pilotar una MotoGP por primera vez. Forés conoce bien el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde el pasado mes de junio fue cuarto en el Round del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike tras salir desde la primera fila. Loris Baz no podrá darse cita en San Marino tras sufrir una fuerte caída el pasado domingo en Silverstone.

Aunque inicialmente se le diagnosticó un esguince en el tobillo, el escáner y la resonancia magnética que le practicaron en Suiza revelaron una fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados. «Estoy muy contento por la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva, señaló Forés.

Compartir el artículo

stats