Cullera acogerá la entrega de los Premios Euterpe a la música valenciana
La localidad será durante los primeros días de octubre sede de la asamblea de la federación musical autonómica
j. g. cullera
Cullera será la sede de la Asamblea Anual de la Federación de Musicales de la Comunitat Valenciana los próximos días 1 y 2 de octubre. Para el primer día está previsto que en el auditorio municipal, a las 19'30 horas, tenga lugar la entrega de los Premios Euterpe, que este año llegan a su décimo séptima edición. La federación, como institución básica y fundamental en la defensa del asociacionismo musical valenciano, convoca anualmente los premios con la finalidad de homenajear a la música valenciana y de establecer una mejor y más fluida comunicación con las distintas entidades políticas, sociales y económicas.
Con estos premios, la federación (FSMCV) pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.
Los objetivos son reconocer a las personas físicas y jurídicas vinculadas a la federación y al entorno musical valenciano que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestal, así como en otras manifestaciones musicales de notorio interés. Asimismo, se busca incentivar el buen hacer de de los músicos que, con su labor, van conformando ese delicado y difícil engranaje cultural en torno al arte musical valenciano más genuino.
Se busca también distinguir a las instituciones y empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por una aportación singular a la promoción, difusión y potenciación del mundo musical bandístico valenciano.
Las categorías establecidas para la XVII edición serán las siguientes: Investigación musical, producción musical, creación musical, a la trayectoria académica, a la proyección internacional, a la investigación desarrollo e innovación en las sociedades musicales, a la dedicación a su sociedad musical y a la institución o empresa pública o privada.
- Unos 100.000 migrantes de la Comunitat Valenciana tienen dos meses y medio para regularizar su situación
- Anticorrupción investiga a Catalá por presunta prevaricación y tráfico de influencias
- Morante de la Puebla y Roca Rey, figuras del toreo, protagonizarán las corridas de la Feria de Abril en À Punt
- Atraco de película en Benetússer: unos ladrones roban en un banco y maniatan a las limpiadoras que les han sorprendido en plena acción
- Una nueva Pérez Galdós aflora entre zanjas y dudas vecinales por los plazos
- La crisis de la vivienda se extiende más allá del área metropolitana de València
- Un accidente en la A-7 y varios kilómetros de retenciones complican la circulación en el primer día de vuelta al cole tras las vacaciones de Pascua
- Dos accidentes en Paterna complican la circulación en hora punta