Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bárbara Pardo vence en Tarragona a pesar de volcar y perder 5 minutos en la salida

Los piragüistas de Antella consiguen magníficos resultados en la XVIII Mitja Marató de l'Ebre Vicent Giner sube al segundo escalón en veteranos

Bárbara Pardo vence en Tarragona a pesar de volcar y perder 5 minutos en la salida

En ocasiones, con mucha calidad pero con poca cantidad se pueden conseguir grandes cosas. Como los palistas de la Penya Piragüista Antella, que con sólo cinco palistas obtuvieron dos victorias, dos podios y un cuarto puesto en la XVIII Mitja Marató de l'Ebre, disputada en las aguas del río Ebro a su paso por la preciosa zona del Deltebre, en Tarragona.

En sénior K-1, Leandro Ortiz no repitió el triunfo del año pasado, cuando ganó en juvenil, pero no acusó la subida a categoría absoluta al terminar tercero en K-1 a cuarenta segundos del ganador, entrando a meta el séptimo de todos los participantes, incluidos los K-2. Su compañera Bárbara Pardo, actual campeona de España de maratón en juvenil K-1, y quinta del mundo en K-4 500, volcó en la salida y perdió más de cinco minutos. Aun así, se puso a tirar fortísimo y en el último kilómetro consiguió alcanzar y superar holgadamente a la palista que iba primera. Por su parte, Vicent Giner subió al segundo escalón del podio en veterano K-1 C.

En cuanto a los pequeños de Antella, demostraron que el equipo ribereño tiene el futuro asegurado. En alevín K-1, Tomás Escobar dominó de principio a fin y sigue alargando su racha de imbatibilidad en 2016. Por su parte, su compañero de equipo Pau Martínez se marcó una muy buena carrera y acabó cuarto en benjamín K-1.

La carrera se disputó en el Ebro a su paso por la localidad tarraconense de Deltebre, muy cerca de la desembocadura, con distancias de un kilómetro para benjamines y alevines, tres para infantiles y cinco para el resto de categorías. Este próximo los antellenses disputarán la 50 Travessia a l'Albufera, en Silla.

Compartir el artículo

stats