El colectivo del Bloc de Almussafes celebró su congreso local el pasado sábado, 17 de septiembre. El acto sirvió para escoger la nueva ejecutiva, que estará encabezada por Esther Bosch, elegida por unanimidad entre todos los votantes. Bosch ha manifestado que contará «con un equipo sólido, con experiencia i con capacidad para impulsar un trabajo constructivo al servicio de los y las almusafenses»

La ya nueva secretaria local, Esther Bosch, había ocupado algunos cargos de importancia y había desempeñado diversas funciones dentro de la formación valencianista de Almussafes en los últimos años. Según manifestó tras su únanime elección, «la nueva ejecutiva combina la experiencia de los más veteranos con la capacidad de trabajo y el empuje de las generaciones más jóvenes», expresó Bosch.

Este variopinto grupo incluye a Pep Chaqués, primer alcalde valencianista de Almussafes (a finales de la década de los 90 y a principios de los 2000), que ha decidido incorporarse a este nuevo proyecto local. Junto a él y a Bosch, aparecen nombres como Pep Marí, Eduardo Girona, Silvia Gea y Carlos García.

En este sentido, Pep Chaqués aseguró sentirse «muy contento con la nueva ejecutiva, porque la experiencia y la renovación contribuirán a dar apoyo al trabajo institucional de oposición a un gobierno que ya en el primer año ha comenzado a desgastarse por los excesos de la mayoría absoluta», expresó el exalcalde de Almussafes y nuevo miembro de la ejecutiva local del Bloc.