Cullera plantea realizar un día a la semana, preferentemente el sábado, un mercado de fruta y verdura fuera de Prado para fomentar los canales cortos de distribución. Respecto a la posibilidad de la instalación y creación de nuevas empresas agroalimentarias, Marc Joan comentó ayer el interés existente por parte de inversores de abrir un nuevo negocio en Cullera e indicó que el consistorio apoyará a todas estas iniciativas. El plan también recoge la posibilidad de crear un sello distintivo para los productos de la huerta de Cullera tanto en producción convencional como ecológica. Al respecto, en colaboración con la Conselleria «queremos impulsar la Agricultura Ecológica como producto diferenciador de Cullera»,comentó el concejal ribereño. Joan, finalmente, avanzó que se tiene la intención de organizar una feria para fomentar los tratos entre empresas que necesitan producción y los labradores.

El alcalde, Jordi Mayor, resaltó el trabajo en materia agraria que está llevando a cabo el gobierno y argumentó que con todas las acciones implementadas hasta ahora, como la creación del banco de tierras o la limpieza de las tierras perdidas y ahora con este plan, «el ayuntamiento está implicándose de forma directa en resucitar un sector que había sido condenado a muerte por el anterior modelo económico de la derecha».

Como muestra de la apuesta por la agricultura, en el próximo presupuesto municipal «se multiplicará» la asignación de esta concejalía.

El responsable de Medio Ambiente, Hugo Font, hizo inciso en la necesidad que el sector agrario «se fortalezca», puesto que esto contribuirá no sólo a dar una salida laboral a muchas personas sino también a la recuperación ambiental de Cullera.