Casi tres décadas ininterrumpidas ofreciendo el mejor teatro gestual son el principal aval para que los espectadores de la Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) hayan vuelto a volcarse una año más en este festival único en España dedicado íntegramente al mimo, que en su 27ª edición ha cerrado sus puertas con más de 22.000 espectadores.

Tras cinco intensas jornadas con el silencio del mejor gesto, el director del MIM Joan Santacreu hace un balance muy positivo del festival: «Desde la organización estamos muy contentos con el resultado y el desarrollo de esta edición en la que el público, y su fidelidad al MIM, ha sido sin duda el protagonista». Una semana antes de inaugurar el MIM, destaca Santacreu, ya estaban agotadas todas las localidades de dos de los platos fuertes de este año: «La de los vascos Kulunka Teatro, que emocionaron con 'Solitudes' a un auditorio completamente entregado en las tres funciones que ofrecieron en el Bernat i Baldoví, y la de los madrileños Yllana, que celebraron sus bodas de plata con el estreno absoluto de 'Yllana 25', y que agotaron todas las entradas de sus tres representaciones a las pocas horas de ponerlas a la venta, motivo por el cual, ampliamos el aforo del Poliesportiu Cobert para que nadie se quedase sin ver el espectáculo».

Larga colas, entradas agotadas y éxito rotundo tuvieron también los espectáculos de calle. Los espacios urbanos donde se llevaron a cabo muchas de las representaciones teatrales estuvieron abarrotados de un público de todas las edades que no quiso faltar a esta cita con el mejor teatro gestual.