Sueca acoge desde este lunes y hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, la primera edición de las jornadas gastronómicas«Tasta'm, Arroces, Tapas y Vino». El prestigioso cocinero Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís de la Vall d'Alba, galardonado con una estrella Michelin, fue el encargado de inaugurar el lunes las jornadas en el salón de actos de la biblioteca municipal.

El «Tasta'm» busca convertirse en un espacio gastronómico de referencia haciendo coincidir la didáctica y la formación gastronómica, los productos de calidad y proximidad del municipio y el buen saber hacer de los restauradores locales. Esta nueva iniciativa tendrá como colofón una ruta de la tapa y unas jornadas gastronómicas en las cuales participarán cerca de una veintena de restaurantes locales.

La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, ha destacado precisamente la buena mano del sector de la restauración local. «En Sueca tenemos unos productos de una calidad excelente y una restauración de primera. Nuestra cocina es un referente en la gastronomía valenciana y también a nivel internacional porque, entre otros cosas, somos expertos en el cultivo y la elaboración del arroz, uno de los productos más valorados de la gastronomía a nivel mundial». Asimismo, ha invitado a los restauradores y a los jóvenes estudiantes de hostelería a aprovechar estas jornadas.

Hoy jueves, a las 19,30 horas, se ha programado una charla informal sobre Wikipaella a cargo de Paco Alonso, reportero de TVE y padre de la idea. Mientras que mañana, a las 19,00 horas, habrá una mesa redonda bajo el lema «Vinotecas, bares de vinos y locales de tapas. Las nuevas tendencias de los vinos» en la cual participarán Joan C. Martin, enólogo; José Grau, antiguo representante de bodegas Torres, y Emili Piera, periodista y escritor local y colaborador habitual de Levante-EMV, quien ejercerá como moderador. Ambos actos se celebrarán en el Ateneo de Sueca.