Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor instituto de la comarca

El mejor instituto de la comarca

Turís avanza a pasos agigantados para convertirse en un referente para la comarca. Una medalla olímpica, yacimientos de renombre, buen vino y, ahora, educación modélica. Los alumnos de bachillerato de su instituto han logrado este año situar al centro como el mejor en enseñanza pública de toda la Comunitat Valenciana, con una nota media en las Pruebas de Acceso a la Universidad que le posicionan como la novena institución educativa de toda la autonomía. Por encima tan sólo hay 8 centros, todos ellos privados o de gestión concertada.

El director del centro, Carles Celma, reconoció a ayer a este diario la satisfacción por las notas finales: «Turís siempre ha sido el último pueblo de la Ribera y se empieza a ver que no somos uno cualquiera, años de esfuerzo y trabajo ahora empiezan a ver sus frutos y nos estamos ganando un buen nombre en la comarca», recalcó.

Los primeros exámenes realizados en junio situaban al centro de secundaria turisano como el primer instituto público de la provincia y el tercero de todo el territorio autonómico. Los resultados obtenidos en las pruebas de julio mejoraron hasta situarlo a la cabeza. «Nos dábamos por satisfechos en junio y desde luego no nos esperábamos lo de julio, como director te sientes a gusto y ves que el trabajo que llevas haciendo durante años da buenos resultados». expresó Celma.

Unos resultados que han tardado poco en verse. El centro se creó en 1999 y tan sólo desde hace un lustro cuenta con alumnos de bachillerato. En estos cinco años «nuestros estudiantes siempre han dejado bien alto nuestro nombre, siempre nos hemos codeado con los mejores institutos en las notas medias del selectivo», manifestó el director.

El instituto de Turís se trasladó a su nuevo edificio hace ahora cinco años y según Celma esto ha sido una de las claves para lograr estos objetivos: «Esta promoción se ha formado en las nuevas instalaciones, que se adaptan mucho mejor a nuestras necesidades». Aunque no todo es tener una buena infraestructura: «Aquí hay muy buen ambiente de trabajo y de convivencia, hay poca conflictividad y nos centramos en ofrecer una educación humana, formamos personas y las preparamos para su futuro; y lo hacemos desde la base, porque no podemos tener un buen bachillerato si no tenemos una buena secundaria», sostuvo Celma.

Turís y su instituto acogen, también, alumnos de Godelleta, aunque cada vez son más los interesados: «Nos encontramos con gente que quiere venir a nuestro centro, nos hemos labrado un buen nombre y ya hay algunos que comparan nuestro modelo educativo con el finlandés, referente europeo», sentenció. Esta generación paseará bien pronto el nombre de Turís por el mundo.

Compartir el artículo

stats