El Ayuntamiento de Alzira ha puesto en marcha una campaña para instalar nuevos contenedores de basura adaptados que resultan más accesibles para personas con movilidad reducida.

La concejalía de Servicios Públicos tomó la decisión hace unos meses de ubicar los nuevos contenedores «conscientes de que algunas actividades cotidianas no son igual de sencillas para todas las personas». Los nuevos recipientes para recoger la basura ya se han instalado en diversos puntos de la ciudad junto al resto de contenedores. Antes de ponerlos a disposición de los vecinos, se realizó un estudio con el fin de determinar su ubicación más idónea. Éstos cuentan con una serie de características que les diferencia del resto e incluye instrucciones de cómo funciona el mecanismo adaptado.

El edil del área, Fernando Pascual, ha expresado que esta actuación «continuará a lo largo de esta legislatura, con tal de mejorar la calidad del servicio a todas aquellas personas que padecen de movilidad reducida y que en estos momentos son más de 600 vecinos de Alzira».

Además, Pascual ha señalado que existe la posibilidad de incrementar el número de contenedores en el futuro: «Después de hacer un estudio, decidimos ubicarlos lo más cerca posible de los domicilios de las personas afectas, aunque no se descarta ampliar la cantidad de unidades por más puntos de nuestra ciudad», ha explicado el concejal.

Finalmente, ha sentenciado que, de este modo, «se contribuye a que Alzira sea, cada vez más, una ciudad más accesible, con mayores comodidades y servicios y menos dificultades».