Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se deshace del Villarreal y juega hoy la semifinal ante el Almàssera

Los azulones vencen 70-84 y buscan la clasificación para una final en la que se medirían al ganador del enfrentamiento entre el Oliva y el Benidorm

El CB Alginet se deshace del Villarreal y juega hoy la semifinal ante el Almàssera

El CB Alginet sigue adelante en el campeonato oficial de pretemporada y juega hoy para clasificarse a la final de la Lliga Valenciana tras ganar al Villarreal en un emocionante enfrentamiento. Los partidos de hoy enfrentarán al CB Oliva frente a Servigroup Benidorm y al Guillén Alginet frente a Jovens Almàssera, los dos a partir de las 20:30 horas.

Sigue el CB Alginet contando sus partidos por victorias, aunque en estos momentos continúa estando lejos del juego que se espera del equipo, típico en estos primeros partidos de pretemporada, aunque poco a poco se puede ir observando una mejora en la circulación y una mejor conjunción entre los jugadores, muchos de ellos nuevos en la plantilla ribereña.

El primer cuarto resultó muy igualado, con los dos equipos jugando de tú a tú y en el que nadie dominó el marcador claramente, siendo este primer parcial para el equipo patrocinado por Guillén Group, es decir, los alginetinos, por un parcial de 18-21.

El segundo cuarto fue para los locales que estuvieron mucho más centrados en el partido, sacando a relucir sus mejores armas, mientras el equipo de Alginet no supo contrarrestar, cometiendo además muchos errores tanto en el juego colectivo como en acciones de tiro fáciles que no se convirtieron.

Así se llegó al final de este segundo parcial con un 25-18 para los locales, llegando al descanso con un marcador de 43-39.

Punto de inflexión

En el tercer cuarto todo cambió. El CB Alginet salió con otra actitud al campo, mejorando sus prestaciones defensivas, dejando a los locales anotar pocos puntos y además realizando los mejores minutos en ataque con una buena circulación de balón y buenas decisiones que hacían conseguir canastas fáciles. Gracias a ello se consiguió dar la vuelta al marcador, ganando este parcial por un 11-19 y poniendo un marcador de 54-58.

A partir de este momento el CB Alginet solo tuvo que controlar el partido siguiendo en la misma línea de juego ofrecido en el tercer cuarto, pero con menos ansiedad en ataque, dejando pasar el tiempo y aprovechando bien sus oportunidades.

Así, la diferencia fue aumentando en el marcador con un parcial de 15-26, para un definitivo 70-84 al final del encuentro.

El nuevo entrenador y los jugadores siguen trabajando para cohesionar el grupo e ir mejorando en los detalles que les hacen sufrir durante minutos en todos los partidos.

Queda tiempo para esa mejora pero ahora toca jugar la semifinal de la liga valenciana contra el potente y prestigioso Jovens Almàssera. Se espera competir a un buen nivel y demostrar el juego real del equipo.

Compartir el artículo

stats