La edición de 2016 del Medusa Sunbeach Festival se ha convertido en toda una revelación entre los festivales de toda España. Tanto es así que el festival celebrado en Cullera el pasado mes de agosto ha entrado con hasta con seis nominaciones en la próxima edición de los Premios Fest 2016.

El Medusa Sunbeach 2016 ha sido seleccionado como candidato a «Mejor festival de gran formato», «Festival más sostenible», «Mejor zona de acampada», «Mejor campaña de comunicación», «Mejor directo nacional por Izal» y «Mejor directo internacional por Steve Angello».

Los Premios Fest son el único reconocimiento en España dedicados exclusivamente a los festivales de música. Su misión es reconocer y valorar el trabajo y la creatividad de los profesionales responsables del desarrollo de los festivales de música que se celebran en España.

Su finalidad es ser sello de calidad, de referencia internacional, con el cual distinguir los mejores certámenes, desarrollando además una plataforma que propicie un foro de información, reflexión y análisis sobre el sector.

Algunos de los principales objetivos de esta convocatoria son destacar los valores de cada festival y hacerlos más atractivos para patrocinadores, agentes, promotores, instituciones, artistas y, como no, el público de cara a próximas ediciones.

Fomentar la competitividad, la profesionalización del sector y la calidad de los servicios; apoyar el sector de la música en directo con una plataforma de comunicación y promoción en línea, que además favorezca su internacionalización, son otras de las metas de estos premios en los que, tras el éxito de la reciente edición celebrada en Cullera, irrumpe el Medusa Sunbeach con su nominación a media docena de galardones.