Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira Femenina asciende a 1.ª tras la desaparición de la UD Alginet

El Ràcing de Sueca mantiene la categoría, mientras el At. Càrcer y el Castellonense disputarán la 2.ª

La UD Alzira Femenina asciende a 1.ª tras la desaparición de la UD Alginet

Con la desaparición de la UD Alginet, la UD Alzira y el Ràcing de Sueca se han convertido en los referentes del fútbol femenino en la Ribera. Ambos empezarán este fin de semana la competición en 1.ª regional. Las ribereñas, al estar geográficamente situadas en el centro de la Comunitat, han sido enclavadas cada escuadra en un grupo. El Alzira en el que reúne conjuntos de Valencia y Castelló y el Ràcing en el de Valencia y Alicante. Las alcireñas empiezan visitando mañana sábado al Mislata B, una de las favoritas, y las arroceras al Levante D. El conjunto alginetense finalizó la pasada campaña en la 6.ª posición pero este verano desapareció. El fútbol femenino ribereño alcanzó su cénit en la temporada 2013-14 cuando la UD Alginet consiguió la 6.ª plaza en la liga autonómica, el tercer nivel del futbol español.

El Ràcing de Sueca espera mejorar la 12.ª posición lograda el año pasado en esta misma categoría. El Alzira fue tercer clasificado en su grupo de 2.ª regional por detrás del At. Muro y el Palma de Gandia. Las alicantinas renunciaron al ascenso y las de la Safor han desaparecido. En verano, la federación ofreció al club alcirista la plaza y aceptó. David Bermell, todo un especialista del fútbol 8 masculino, es el encargado de dirigir a las chicas capitaneadas por la carletina Maite Morte. Como portera cuenta con Sandra; las defensas Esther, Cris, Alba, Rocío, Andrea Esteve y Mel. Mey, Perpi, Carme, Bárbara, María, Paula, Eva, Diana y Andrea Agudo como centrocampistas y en la delantera con Carla, Marta y la citada Maite, 4.ª y 3.ª máximas goleadoras de su grupo en 2.ª regional. Paula Hernández es la delegada.

El club de la capital de la Ribera Alta decidió la pasada temporada apoyar intensamente el fútbol femenino, desaparecido en Alzira varios años, desde que el Ciutat d'Alzira dejó de competir. Además del premio del ascenso, los azulgranas han visto colmado su trabajo de buscar jugadoras «hasta debajo de las piedras» al conformar el primer equipo infantil-cadete. Las discípulas de Ernesto Roldán -que también es 2º entrenador de «las mayores»- tienen por delante una dura temporada.

La escasez de equipos de esta edad provoca que las jóvenes jugadoras vayan a afrontar desplazamientos dignos de la 3.ª división masculina como Alicante, Benidorm, Elche, Levante o el Uryula de Orihuela al que recibe el sábado a las 12'15 en Venecia. Un equipo de estas características permitirá a las jóvenes jugadoras enfrentarse a otras de su misma edad. En fútbol masculino sería impensable que un infantil jugase en categoría amateur. El buen hacer de la carcaixentina Claudia en el club alcirista le permitió fichar este verano por el Levante UD. El siguiente paso del club ribereño es crear un equipo de fútbol 8. «Pensábamos que sería lo más sencillo de conseguir», indicó Dani Ponz, principal impulsor de este proyecto.

En 2.ª regional también arranca la competición. El At. Càrcer y Castellonense son las únicas representantes de la comarca.

Compartir el artículo

stats