Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El índice de delitos sigue a la baja en Alzira y Algemesí

Las infracciones penales se vuelven a reducir un 3 % mientras mejora la eficacia en la resolución de casos un 4 % La comisaría festeja a su patrón

El índice de delitos sigue a la baja en Alzira y Algemesí

Los índices de delincuencia se han vuelto a reducir otro año más en la demarcación de la comisaría Alzira-Algemesí, al tiempo que mejoraba la eficacia en la resolución de casos. No se trata de cifras significativas, pero la tendencia de los últimos años deja ya poco margen. «Llegas a un nivel estructural que no te permite reducir más, pero con los grandísimos esfuerzos que se hacen a nivel policial podemos decir que aún hemos conseguido reducir entre un 2 y un 3 % el total de infracciones penales cometidas».

Así se expresaba ayer el comisario Ángel José Alcázar tras presidir por primera vez -apenas lleva cinco meses en el cargo- el acto institucional celebrado con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, que el Cuerpo Nacional de Policía aprovechó para reconocer la trayectoria de algunos agentes con diferentes distinciones. «Seguimos trabajando y obteniendo resultados, pero posiblemente no se pueda mantener eternamente», apostilló Alcázar, antes de mostrar su satisfacción porque la plantilla «que es la protagonista, ha aumentado la eficacia entre un 3 y un 4 %», con un número de detenciones muy similar al del año pasado.

«Ciudades seguras»

«Yo diría que nuestras cifras son buenas teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos», comentó el comisario quien, por otra parte, no dudó en manifestar que Alzira y Algemesí son ciudades «seguras». «Todas las ciudades tienen algunos problemas, pero básicamente son seguras», incidió. Entre los principales problemas señaló las drogas y, sin citarlos, barrios como El Raval o l'Alquerieta. «Son sitios muy localizados, zonas sensibles desde el punto de vista de la seguridad a las que no tienes más remedio que prestar una atención especial», destacó.

Tanto la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, que ejerció como anfitriona, como el alcalde de Alzira, Diego Gómez, destacaron y agradecieron el trabajo de la Policía Nacional.

En el acto se entregó la cruz al mérito policial con distintivo blanco al intendente principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, persona ajena al cuerpo, y al inspector Emiliano Escribano. También se entregaron distinciones por su entrega y dedicación al agente de la Policía Local de Alzira Juan Ramón Piera, al inspector de la policía de Algemesí Joan March, además de a Antonio Morcillo, Manuel Sanchis, Daniel Luján, Bernardo Fluixá, Manuel Zaera y Miguel Ángel Vidal, estos últimos miembros del Cuerpo Nacional de Policía. También se reconoció la larga trayectoria en el cuerpo de Juan Granero y Francisco José Reyes.

Por otra parte, el Partido Popular de Algemesí criticó ayer la ausencia del concejal de Policía Local, Asenso García, en los actos.

Compartir el artículo

stats