Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona comercial de grandes superficies de Alzira sigue en expansión

La llegada de un nuevo inquilino pone de relieve el atractivo del enclave

La zona comercial de grandes superficies de Alzira sigue en expansión

La zona comercial de la carretera de Albalat, en Alzira, está viviendo unos años de expansión con la llegada de cada vez más marcas y, por ende, la apertura de nuevos comercios. La última en incorporarse es la empresa de bricolaje AKÍ, que pretende inaugurar su nueva tienda en Alzira el próximo verano, concretamente en los terrenos municipales que se subastaron por un millón de euros a principios de verano. El interés de esta sociedad, perteneciente a la multinacional francesa ADEO, por instalarse en la localidad deja patente la pujanza del enclave, convertido en una importante zona de ocio.

Bricodepot, Aldi, Vidal, Burger King o Kentucky Fried Chicken son algunas de las conocidas marcas que han aposentado en la zona comercial de la carretera de Albalat en los últimos años. Aunque siempre ha contado con establecimientos de diversa índole (supermercados, restaurantes, tiendas especializadas en productos deportivos, etc.), el atractivo de los terrenos colindantes ha crecido sobremanera recientemente hasta atraer a cada vez más inquilinos. A tal punto ha llegado la relevancia adquirida, que se expande incluso hacia la zona de Tulell, generando todo un conglomerado de ofertas de ocio para el visitante y convirtiéndose en todo un centro neurálgico de actividad comercial.

La llegada de AKÍ será el último desembarco de una gran multinacional a la ciudad. La firma, que se dedica a la venta de productos de decoración, bricolaje, construcción y jardinería, cuenta con 43 tiendas en el territorio nacional. La de Alzira será la segunda de la provincia, ya que en Valencia sólo cuenta con presencia en Xàtiva. No obstante, tiene varias superficies en Alicante.

La empresa no ha confirmado todavía cuando empezarán las obras, pero será en breve ya que espera abrir sus puertas en el próximo verano. Una de las condiciones para adjudicarle el solar municipal era que la apertura se tendría que concretar en un plazo menor a dos años. Los terrenos cuentan con una superficie de 6.060 m2, de los cuales 2.500 m2 supondrán la tienda en sí misma y 3.500 m2 corresponderán a la zona de aparcamiento. Se espera que la apertura de la tienda dé empleo directo a una veintena de personas. La contrucción del local estará a cargo de una empresa comarcal.

Compartir el artículo

stats