Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadassuar forja el hierro más duro

El triatleta guadasuarense completa una prueba combinada de diez kilómetros a nado, 405 en un sector ciclista desarrollado también por la montaña y 84 de trail a pie.

Guadassuar forja el hierro más duro

El triatleta de Guadassuar Mario Bou ha demostrado desde hace ya muchos años que es uno de los deportistas más valientes y emprendedores del panorama ribereño. Ha participado en innumerables pruebas en las que su cuerpo ha sido exprimido al máximo, llevado al límite. Muchas de esas competiciones, además, con un carácter solidario para dar apoyo a las causas más conocidas o a necesidades de países remotos. En la actual ocasión, Bou se ha situado entre los mejores triatletas de mundo al completar una de las pruebas más duras que existen: el Toroman. La «salvajada» es un ultraman disputado en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, intensificado en la presente edición con un segmento de bicicleta de montaña que hizo más dura la prueba. Durante tres jornadas Bou tuvo que realizar un total de 500 kilómetros repartidos entre las tres disciplinas que conforman el triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie. El primer día los participantes tuvieron que afrontar 10 kilómetros de natación y posteriormente 113 de bicicleta de montaña por la Sierra Norte sevillana en un circuito muy duro y técnicamente complicado.

Para el segundo día, la organización les preparó una durísima etapa de 285 kilómetros con un desnivel positivo de más de 4.200 metros, los cuales fueron precedidos por una salida neutralizada de 7 kilómetros. Un durísimo día por las localidades del interior de la Sierra Norte. Para el cierre de fiesta, en el tercer día Mario Bou, tuvo que afrontar un trail de montaña de 84 kilómetros, el cual llevó a todos los participantes a sus límites tanto físicos como mentales.

Bou fue uno de los 21 participantes que terminaron esta durísima prueba, catalogada por la organización como la más dura del mundo. El ribereño acabó en una meritoria 13.ª posición, estando además entre los 12 participantes que llegaron los tres días dentro de los tiempos de corte que marcó la organización de 12 horas. Invirtió en total de 32 horas, 26' y 29".

Compartir el artículo

stats