Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maduixa Teatre da el salto a Nueva York y Washington

Se presentará a partir de mañana en un afamado teatro de Brooklyn con su espectáculo «Dot», que fue galardonado por el premio Max en 2015 La obra fusiona la danza, el teatro y las nuevas tecnologías

Maduixa Teatre da el salto a Nueva York y Washington

El Premio MAX 2015 al Mejor Espectáculo Infantil, «Dot», de la compañía suecana Maduixa Teatre, desembarca este octubre en Estados Unidos para hacer parada en Nueva York y viajar después a Washington.

El prestigioso teatro de Brooklyn «On stage at Kingsborough» acogerá del 26 al 29 de octubre el galardonado espectáculo «Dot». Un montaje inspirado en el estimulante trabajo del artista norteamericano Sol Lewit que fusiona la danza, el teatro y las nuevas tecnologías para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible. Interpretado por Ezequiel Gil y Laia Sorribes bajo la dirección de Juan Pablo Mendiola, con la creación coreográfica de Mamen García, la música de Damián Sánchez y el vestuario de Joan Miquel Reig, «Dot» se ha representado desde su creación en cinco lenguas distintas, tanto en valenciano, castellano, inglés, francés e italiano.

Joan Santacreu, creador y director de Maduixa Teatre, muestra su satisfacción ante la inminente gira de este espectáculo que cuenta con el apoyo de la Cooperación Española, SUSAF, Spain Arts & Culture, Consulado General de España en Nueva York, Kids Euro Festival, Millenium Stage del Kennedy Center , Young Readers Center del Library of Congress y On Stage at Kingsborough. «Viajar a Nueva York es mostrarse al mundo, es dar a conocer el trabajo que ha realizado todo el equipo que ha hecho posible este montaje. Nos sentimos muy orgullosos y contentos de poder representar una creación valenciana en Estados Unidos», dice Santacreu.

Dirigido a niños de tres a ocho años y reconocido con el Premio FETEN al Mejor Espectáculo Infantil de 2014, entre otros galardones, el montaje de Maduixa viajará después a Washington para hacer parada en el teatro Millenium Stage, dentro del marco del Festival Euro Kids. Junto a las representaciones de «Dot», la compañía de Sueca realizará también diferentes cursos y talleres para introducir a los más pequeños en el mundo de la danza y los audiovisuales.

Durante sus doce años de recorrido, los espectáculos de Maduixa Teatre -Magànimals, Pop´s corn, Tam Tam, Ras! y Mülier- han viajado por más de 20 países de todo el mundo y han realizado más de 2.500 representaciones. A la larga lista de reconocimientos que atesora la compañía - Premis Abril de les Arts Escèniques Valencianes, Premi Teatres de la Generalitat Valenciana o Premi FETEN Nuevas Propuestas Teatrales- se sumó el pasado mes el que recibió en FiraTàrrega su última creación, «Mulïer», reconocida con el Premio Moritz 2016.

Compartir el artículo

stats