Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicull sitúa lejos del centro urbano los contenedores contra el cáncer

Benicull sitúa lejos del centro urbano los contenedores contra el cáncer

Compromís-Gent de Benicull ha mostrado su lado más crítico con la ubicación en el pueblo de los conocidos contenedores de vidrio de color rosa de la campaña «Por ellas». La formación entiende que deberían situarse en un lugar más céntrico y no apartados, como ocurre actualmente, para favorecer la recogida solidaria. En ese sentido, reclaman un cambio de los mismos a una zona de mayor afluencia.

El grupo municipal reconoce que su ubicación fue una de las cosas que más les sorprendió en su momento: «A nosotros ya nos llamó bastante la atención ver dónde estaban situados en Benicull. Si miras el resto de los pueblos, se encuentran en la plaza del ayuntamiento o en zonas bien céntricas. Aquí, por el contrario, están ubicados en un rincón del pueblo». A su vez, Compromís ha recordado que si «lo que se quiere es recoger el máximo volumen de vidrio, la situación es nefasta; el lugar idóneo habría sido en la plaza y así aprovechar que hay tres bares, que son los que más cantidad pueden generar», ha manifestado.

Además, Gent Per Benicull ha remetido contra la máxima autoridad del consistorio, María Amparo Giner: «Pensamos que esto refleja la dejadez y el poco interés que la alcaldesa tiene de cara a estas iniciativas, aunque no creemos que lo haga a mala fe, seguramente eligió el primer lugar que le vino a la cabeza».

Compartir el artículo

stats