Los ayuntamientos de Alzira, Cullera y Sueca han programado, con motivo de la festividad de Todos los Santos, un servicio extraordinario de autobús para que los vecinos puedan desplazarse a los cementerios de un modo gratuito. La iniciativa, además, pretende regular la afluencia para evitar la saturación de vecinos en el campo santo.

Cullera y Alzira ofrecen este servicio desde el sábado, aunque será hoy el día que más solicitudes recibirán, al igual que en Sueca. Los consistorios han ampliado durante estos días el horario de apertura del campo santo, el cual permanecerá abierto en los tres municipios desde las 9 horas y se cerrará en Sueca y Alzira a las 18 horas y en Cullera a las 19 horas.

El dispositivo suecano también incluye a los municipios de El Perelló y el Mareny de Barraquetes y, como cada año, prohibirá la circulación y el estacionamiento de vehículos en los aledaños del campo santo, donde solo podrán acceder taxis y vehículos particulares que transportan personas minusválidas o con impedimentos físicos. En Cullera los autobuses saldrán desde la plaza Mongrell y en Alzira desde la plaza del Reino.

Misa en el cementerio de Alzira

La archicofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Sufragio organiza hoy, como cada 1 de noviembre, la misa de todos los santos que se celebra en la capilla del cementerio municipal de Alzira a las 12 horas. La ceremonia se realiza desde 1974, año en el que se recuperó la imagen devocional de la Virgen.