Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Alginet sigue intratable y el Roquette Benifaió se aleja de la zona peligrosa al ganar

Los azulones empatan en el liderato con el Maristas tras la derrota del Alicante

El Alginet sigue intratable y el Roquette Benifaió se aleja de la zona peligrosa al ganar

La sorprendente derrota del Lucentum Alicante en Calp (cualquier tropiezo de los todopoderosos alicantinos es siempre inesperado) ha dejado al CB Alginet con un sólo compañero en el liderato, el Maristas, tras cuatro partidos en los que los ribereños contabilizan sus encuentros por victorias. Por su parte, el Roquette Benifaió consiguió su primer triunfo del año tras tres duros enfrentamientos anteriores y consigue alejarse tímidamente de las últimas posiciones, con necesidad de confirmar en las próximas jornadas las buenas sensaciones experimentadas. Los rojillos vencieron por 73-68 al Mutua Levante NB Alcoi.

El partido del Guillén Group CB Alginet fue muy complicado frente a un rival que demostró ser un buen equipo y que sólo por pequeños detalles no consiguió su recompensa. Hay que resaltar que el Mutxamel es un recién ascendido, esponsorizado por la Escuela de Negocios de Alicante Fundesem y que ha fichado a buenos jugadores, entre los que destacan el base Jordi Quijal (procedente de Roquette Benifaió), el alero Carlos Pérez (del Benidorm de la liga EBA) y dos grandes pívots como Eduardo Guillén del Lucentum de LEB Plata y Pablo Paterna del Benidorm de EBA.

No estuvo bien el Guillén Group CB Alginet en este partido,. En ningún momento entró en el duelo y sólo conseguía estar metido por el gran acierto de Adrián Gálvez. En el segundo cuarto parecía que los de Alginet iban entonándose pero se seguía dependiendo demasiado del acierto de un jugador. Aún así los locales consiguieron en los primeros minutos una ventaja de 10 puntos. Todo cambió mediado el cuarto, cuando los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a su acierto en el tiro y el desacierto local. Al descanso se llegó con un marcador de 37-38.

Emoción

El segundo tiempo no mejoró para el equipo de Guillén Group CB Alginet, que seguía sin encontrar su juego y eran los visitantes los que llevaban la batuta del juego, dominando en casi todas las facetas. Todo ello provocó una ventaja para los visitantes de hasta 10 puntos, que los de Alginet consiguieron rebajar más por individualidades que por su juego colectivo.

Se llegó al último cuarto con un marcador de 51-55. Los minutos finales fueron decisivos, con un Guillén Alginet que consiguió un parcial de 10-0. Los tiros libres de Luis Verdeguer en el último segundo dieron la victoria a los locales por 78-76. El equipo azulón jugó unos buenos minutos finales tanto en defensa como en ataque que permitieron dar la vuelta al marcador y situarse hasta 4 puntos por delante a falta de poco tiempo para la finalización, pero los visitantes, después del buen trabajo realizado a lo largo de todo el partido, no bajaron los brazos y con un triple a falta de 11 segundos consiguieron empatar el partido. Ya en la última jugada, con un tiro por parte del CB Alginet que se falló, apareció la figura de Luís para recoger el rechace y encestar tras una falta personal.

Compartir el artículo

stats