María Viñoles ya ejerce como reina fallera en Sueca. La capital de la Ribera Baixa celebró el sábado una velada especial para todo el colectivo fallero de la ciudad, la exaltación de su fallera mayor, que tuvo lugar en el Centro Municipal Bernat y Baldoví. Viñoles y sus compañeras de la corte de honor vivieron una de las noches más emocionantes de todo el ejercicio fallero. Isabel Fernández de Moral, Lluch Escrivá, Ruth Ferrando y Laia Ortega, cuatro de las integrantes de la corte de honor de Sara Roselló, la fallera mayor saliente, fueron las encargadas de conducir el acto y presentar a la nueva máxima representante de las fallas suecanas.

Los miembros de la Junta Local Fallera de Sueca, encabezada por su presidente, Vicent Llopis, fueron los primeros en subir al escenario. Llopis fue el encargado de abrir el acto con su intervención. Después le tocó el turno a Sara, la fallera mayor de 2016. La joven tuvo la oportunidad de despedirse y dirigir unas emotivas palabras a sus compañeras, a la familia y a todos aquellos que la han acompañado en este año y también a su sucesora en el cargo, a quién dio algunos consejos y le expresó los mejores deseos.

A continuación llegó el momento más esperado de la noche. El presidente de la Junta Local Fallera impuso la banda a cada una de las integrantes de la corte de honor: Noelia Tena, Núria Navarro, Maria Baixauli, Mireia Ferri, Alba Guillem y Aida Vendrell y, a continuación, la secretaria de la JLF, Lorena Sendra, leyó el acta de nombramiento de la fallera mayor de Sueca de 2017.

María Viñoles subió al escenario acompañada por la alcaldesa, Raquel Tamarit, quien le impuso la banda que la proclamaba fallera mayor de la ciudad. El acto, que estuvo amenizado como en los últimos años por las actuaciones del grupo artístico de la falla Plaza Lepanto de Benetússer, continuó de la mano del periodista, Loren Donat, quién exaltó a la nueva fallera mayor, a su corte y a todo el colectivo fallero con un discurso divertido y emotivo a partes iguales.

La nueva fallera mayor de la ciudad recibió la visita de las dieciséis comisiones falleras de Sueca, el Perelló y el Mareny de Barraquetes y de los dos alcaldes de las entidades locales menores de Sueca. Recibió también la felicitación de algunas juntas de localidades vecinas como Alzira, Algemesí, Torrent o Paiporta.